Si te preocupa el medio ambiente y estás pensando en montar tu propio negocio, una de tus mejores opciones es crear una tienda de alquiler de bicicletas eléctricas. Desde Plan Negocios, te ofrecemos un plan de negocio escrito en el cual encontrarás todo lo necesario para empezar esta aventura en el mundo de las bicicletas eléctricas, ya que se pueden considerar el futuro.
Beneficios del transporte en bicicletas
Las bicicletas son un medio de transporte alternativo para movernos por las ciudades y los pueblos. Su uso tiene muchas ventajas tanto para nosotros mismos como para el medio ambiente. En primer lugar y lo más importante, no contamina. Es una alternativa sostenible que contribuye a cuidar nuestro planeta, reduciendo así la emisión de gases que sí que provoca el uso del coche y otro tipo de vehículos. Además, son fáciles de cuidar y mantener, en pocas palabras, son mucho más baratas. Tanto la compra/alquiler inicial, como posibles reparaciones en un futuro, van a tener costes mucho más bajos que en otros tipos de transporte.
Por otra parte, utilizar la bicicleta para movernos por la ciudad o el pueblo es beneficioso para nuestra salud. Nos permite hacer ejercicio, quemar calorías y mejorar nuestra salud y resistencia, al mismo tiempo que nos desplazamos allá donde queramos ir. También son una gran alternativa al coche porque no dan problemas a la hora de aparcar. ¿Cuánto tiempo habrás perdido buscando un sitio para aparcar en la ciudad? Con la bicicleta esto no pasa porque te permite ahorrarte esos largos minutos en búsqueda de un hueco libre, que en muchas ocasiones se prevé imposible de encontrar.
Las bicicletas eléctricas
Nuestro plan de negocio escrito se centra en las bicicletas eléctricas. Las bicicletas eléctricas son la mejor alternativa al transporte convencional. Son mucho más sostenibles y favorables para el medio ambiente. Se trata de vehículos que llevan una batería que almacena energía. Por norma general, suelen tener una autonomía de unos 30 kilómetros (una vez se acabe la batería, hay que cargarla de nuevo como si de un teléfono móvil se tratara).
Concretamente, las bicicletas eléctricas tienen ciertas ventajas asociadas. Por ejemplo, al tener pedaleo asistido, permiten que se reduzca considerablemente el esfuerzo que hay que hacer para ponerla en funcionamiento. Además, permite subir con facilidad superficies con desniveles y fomenta el deporte y el ejercicio físico, al mismo tiempo que te mueves allá donde quieras.
Bicicletas normales vs bicicletas eléctricas
Pese a que su función es la misma, las bicicletas normales y las eléctricas poco o nada tienen que ver entre ellas. En primer lugar y la más evidente, las eléctricas tienen motor y las normales, no. Por otra parte, las bicicletas eléctricas están más reforzadas y pesan mucho más que las convencionales. De hecho, la tendencia que vienen siguiendo las convencionales es a ir reduciendo su peso y hacerlas más ligeras.
En lo que respecta a las ruedas, las de las bicicletas a las que estamos más habituados son más estrechas, mientras que las bicicletas eléctricas suelen tener una rueda más ancha y más gruesa. Además, a la hora de descender se baja de manera mucho más rápida y cómoda con las eléctricas, ya que están mejor reforzadas y aguantan mejor las vibraciones que se pueden producir en el terreno.
¿Para qué se pueden usar las bicicletas eléctricas?
El plan de negocio escrito que te ofrecemos es un plan redactado de un negocio de transporte alternativo, centrado en el alquiler de bicicletas eléctricas a particulares y a empresas en forma de renting. De este modo, las pueden usar tanto aquellas personas que las quieran para desplazarse a su puesto de trabajo, lugar de estudio y casa, como turistas que las usen para disfrutar del ocio de la ciudad, o incluso que las alquilen las empresas.
Al fin y al cabo, las bicicletas eléctricas se pueden utilizar en multitud de ocasiones. Para desplazarte en tu ciudad y aprovechar los carriles bici que haya, para hacer ejercicio y rutas y para hacer turismo mientras montas en bicicleta.
Crea tu empresa de alquiler de bicicletas eléctricas con el plan de Plan de Negocios
No te lo pienses dos veces y adquiere el plan de negocio escrito para laquiler de bicicletas que te ofrecemos desde Plan Negocios. En él, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre como montar tu propia tienda online y física de alquiler de bicicletas eléctricas (proyecto, objetivos, plan de marketing, de ventas y de financiación, previsión de resultados, etc.). Se trata de un tipo de transporte en auge que ayudará a tus clientes y al medio ambiente al mismo tiempo.