¿Te apasiona el mundo de la moda? Transmite tu estilo con tu propia tienda de moda

El diseño de moda puede parecer un tema liviano y superficial, pero desde hace siglos ha formado parte indudablemente de nuestra sociedad y ha tenido gran influencia en gran parte de las culturas. La importancia que ha adquirido la convierte en uno de los centros de atención de la sociedad. Por ello, si tú eres uno de los apasionados de la moda y el estilo y quieres hacer camino en este mundo, Plan Negocios te ofrece un plan para crear una boutique, es decir, una guía para crear tu propia tienda de moda prêt-à-porter. 

Impacto de la moda en la sociedad

 La moda ha vivido en la historia humana desde hace siglos y su influencia es innegable. El vestir se ha convertido en una “marca” que comunica el modo en que una persona asume su edad, rol y gustos, por lo que es considerada como una de las más grandes expresiones de libertad. Además, también es un reflejo de los valores morales y estéticos de las sociedades: en ocasiones, la moda es relacionada directamente con la situación social, histórica, económica, política o culturan en la que surge, por lo que se puede decir que su importancia reside en que la moda representa una forma de expresión de una sociedad determinada en un espacio y tiempo determinados.

La indumentaria se ha vuelto popular y su consumo se ha masificado, por lo que ha sido aceptada por la mayoría de la sociedad. Al referirnos a la moda no hablamos solo de funcionalidad, sino también de estética, originalidad y estilismo. Se ha convertido en toda una atracción desde la publicidad, los cines y la televisión, incluso por aquellas personas emprendedoras que buscan crear un negocio desde cero, por lo que las creaciones de boutiques han ido incrementándose en los últimos años.

Sin embargo, un estilo ha comenzado a destacar entre los otros: el prêt-à-porter. Pero ¿qué es este estilo? ¿Por qué se ha convertido en una revolución?

Nacimiento del Prêt-à-porter

 Prêt-à-porter es una expresión francesa que significa “listo para llevar” y que surgió en la década de los cincuenta cuando se produjo una gran revolución en la moda a nivel internacional de la mano del diseñador francés Pierre Cardin. Este estilo consiguió acercar la moda a las calles, rompiendo así los estigmas de las diferencias de clases sociales, ya que dio la posibilidad de que el gusto por la moda se extendiese.

Este nuevo estilo se refiere a todas aquellas prendas producidas en serie con patrones que se repiten en relación con su demanda, por lo que se convierte en la moda que se ve en la calle diariamente. Los diseñadores que utilizan este método trabajan y diseñan gracias a las referencias de tallas por tamaño o número, es decir, cada pieza no es única en el mundo y no está creada totalmente a la medida de la clienta, por lo que se convierte en un proceso industrial. Además, los diseños siguen las tendencias de temporada con una gran cantidad de prendas diferentes.

Sin embargo, también hay un prêt-à-porter de lujo, ya que varias firmas de máximo prestigio como Yves Saint Laurent o Chanel han apostado por esta producción. En este caso, se utiliza para nombrar a algunas prendas específicas, las cuales están diseñadas y fabricadas bajo estándares de medida. Este método es muy usado por estas marcas, las cuales venden ropa dirigida exclusivamente a gente con alto poder adquisitivo.

Plan para crear tu propia boutique

Plan Negocios te pone en bandeja las instrucciones de cómo crear tu propia tienda de ropa y que el resultado sea único y todo un éxito. A través de más de cincuenta páginas de textos, cuadros con sugerencias y ejemplos para copiar, adaptar o inspirarte, podrás crear el plan de negocio que necesitas a tu estilo.  Este manual ha sido redactado y actualizado especialmente para que puedas utilizarlo como plantilla o modelo, ya que contiene una gran cantidad de frases genéricas que pueden ser aplicables a cualquier negocio. Además, ha sido creado para que puedas ahorrar todo el tiempo posible y te ocupes del apartado más importante: tu negocio.

Este manual está basado en “Etienne-Boutique”, una tienda de moda que ofrece productos dirigidos a la clienta femenina de entre 20 y 50 años, debido a su estrategia y planteamiento actualizado.  Con un total de diez capítulos, el plan incluye todos los aspectos relevantes sobre la creación de una empresa, en particular, una boutique, para que el manual sea lo más completo posible.

Para muchos, la moda es algo superficial. Sin embargo, para otros es arte. ¿Y para ti? Hazte con el plan para crear una boutique de Plan Negocios y conviértete en una referencia en el mundo de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *