¿Sueñas con ser tu propio jefe? Si has llegado hasta este artículo, significa que sí y ya andas en busca de buenas ideas sobre cómo montar un negocio con poca inversión. Por suerte, en este post te ofrecemos algunas ideas de negocio para 2022.
Servicios online
Una forma sencilla de crear un negocio con poca inversión es a través de los servicios online. Por ejemplo, en la creación de un blog, desarrollo de aplicaciones web, impartir cursos online, lanzar un canal de Youtube…
Otra gran idea de negocio sin necesidad de tener mucha inversión es ser anfitrión. Si dispones de una propiedad a la que no le das uso puedes ofertar tu alojamiento en las páginas web dedicadas especialmente a ello. Así, personas de todo el mundo que no busquen hospedaje en hoteles, podrán hacer uso de tu estancia mientras ganas dinero por ello.
Para convertirte en anfitrión, primero deberás registrarte en la página web que desees, indicando cuál es el tipo de alojamiento del que dispones y el número de personas que pueden hospedarse. Seguidamente, es recomendable subir algunas fotografías para que los futuros huéspedes puedan ver el alojamiento previamente a su estancia.
El registro en estas webs suele ser gratuito, pero sí pueden llegar a cobrar un pequeño porcentaje por cada reserva.
Servicios a domicilio
Hoy en día cualquier servicio que suponga ahorrar tiempo siempre será muy bien recibido por los usuarios, especialmente, cuando se trata de tareas algo más pesadas de lo habitual. Por ejemplo: paseo de perros, personal shopper, clases de refuerzo, sesiones de yoga, reparación y mantenimiento…
Por ello, una muy buena idea de negocio y que no supone una gran inversión es una empresa especializada en servicios de limpieza. Para este tipo de empresa, el capital inicial no suele ser muy elevado ya que únicamente se necesita contar con las herramientas y los productos de limpieza necesarios, aunque si se trata de casas particulares, lo normal es que los gastos vayan a cargo de los dueños de la casa.
Otro consejo es que publicites tu servicio en plataformas especiales para ello, en el que informes de tu tarifa y de la zona geográfica en las que puedes operar.
En el caso de optar por un sector concreto dentro del ámbito de la limpieza, seguramente la inversión será un poco más elevada ya que se necesitará contar con herramientas, productos y maquinarias concretas que suelen ser más caras.
Servicios para empresas
Teniendo en cuenta que no es necesario contar con una oficina física para ofrecer algunos servicios para empresas, puedes optar por realizar una pequeña inversión y montar tu negocio abriendo una página web y empezar a publicitar tu empresa para ofrecer tu servicio en otros negocios.
Algunos ejemplos claros podrían ser: limpieza de fachadas, escaparates y grafitis, transportes para ejecutivos, mantenimiento de oficinas, asesoría de imagen para directivos, …
También puedes enfocarte en el sector de los eventos, ya que es un tipo de negocio muy sencillo de poner en marcha y capaz de originar ingresos de manera muy rápida. Teniendo en cuenta que se trata de un negocio que no requiere mucha inversión, es muy efectivo.
Además, tampoco es necesario que la persona tenga una formación concreta, simplemente es necesario contar con habilidades como creatividad, buena gestión de organización y ciertos dotes comerciales. La clave para este negocio es disponer de una agenda de contactos amplia y una cartera de proveedores que sea capaz de ofrecerte todos los servicios necesarios para cada evento.
Prestación de servicios especializados
Si dispones de formación en un sector concreto, siempre puedes optar por ofrecer este tipo de servicios a otras personas. Por ejemplo, en el sector de la actividad física, ya que es una idea de crear un negocio rentable que requiere de muy poca inversión.
Al igual que con los servicios de limpieza, simplemente se necesita contar con el equipo adecuado para utilizar en algunas clases con los clientes. Además, puedes ofrecer tus servicios tanto en algún gimnasio, acompañando al cliente, o de manera independiente al aire libre.
También puedes especializarte en un público objetivo y ofrecer los servicios de tu negocio únicamente a niños, ancianos, deportistas… Además, puedes optar por darte a conocer a través de internet en redes sociales y/o páginas web.
Servicios de artesanía
Esta es una de las mejores maneras de convertir tu pasatiempo favorito en una fuente de ingresos estable. Aprovecha la poca inversión que se necesita y crea con una de tus mayores aficiones el negocio que será tu profesión.
Para llevar a cabo este tipo de negocio basta con comprar los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad y hacer alguna inversión en publicidad en redes sociales para empezar a darte a conocer.
Algunas de las ideas para llevar a cabo son: joyas y bisutería, artículos de limpieza personal orgánicos y ecológicos, dulces y pasteles, bolsos y complementos, cestas de regalos personalizadas…
Las mejores ideas de negocio con poca inversión las encuentras en Plan Negocios
Estas cinco opciones son sólo una pequeña parte de todas las ideas de creación de empresas que puede ofrecerte Plan Negocios a través de su dossier gratuito que encontrarás en la página web. Déjate aconsejar por el mejor grupo de expertos en el sector para abrir tu negocio con muy poca inversión y conseguir así emprender de manera beneficiosa y duradera.