Disfruta cuidando de los pequeños de la casa. Un trabajo gratificante.

¿Estás pensando en abrir tu propio negocio? ¿Te gustan los niños y quieres que esté relacionado con eso? Guardería, ludoteca, escuela infantil, academia de refuerzo, … Son algunos de los negocios que vas a poder empezar gracias a las ideas y conceptos que te ofrecemos desde Plan Negocios con la gran variedad de planes de negocios escritos sobre diferentes sectores y actividades. Entre ellos, en este artículo hablaremos del plan de negocios que te va a ayudar a ofrecer servicios de guardería y/o ludoteca, aunque su contenido se puede adaptar a cualquier otro tipo de negocio mencionado anteriormente.

La importancia de relacionarse para los más pequeños

 

Ofrecer servicios de guardería y/o ludoteca va a ayudar a que los niños se relacionen entre sí, factor muy importante para ellos. ¿Por qué? Relacionarse con los demás es un factor clave en el desarrollo de los más pequeños. Se conocen a ellos mismos, van creando su personalidad, se enseñan a relacionarse con otros niños, jugar con ellos, hablar, ayudarse unos a otros, etc. Además, relacionarse con los demás les da felicidad.

 

A partir de las interacciones con otros niños aprenden a respetar las normas y a ponerse en la piel de los demás. El ser humano es un ser social por naturaleza, por lo que estar en contacto con los demás es imprescindible. En concreto, los niños aprenden a base de observar e imitar comportamientos. Por ejemplo, si otro niño hace una cosa mal y le riñen, él no repetirá lo mismo porque ya sabe cuales son las consecuencias.

 

Actividades a realizar en una guardería

 

Las guarderías es un gran entorno donde el niño puede estar en contacto con otros niños, potenciar sus relaciones sociales, va a aprender y realizar muchas actividades y va a estimular sus sentidos.

 

Si optas por ofrecer servicios de guardería debes saber qué actividades puedes realizar para entretener y enseñar a los más pequeños.

 

Actividades de estimulación sensorial

 

Se trata de actividades dirigidas a estimular los sentidos. Dentro de este grupo encontramos los típicos juegos de sonidos de animales o de otro tipo. También es buena opción optar por instrumentos musicales como pianos o xilófonos.

 

Actividades de estimulación psicomotriz

 

Otro tipo de actividades a realizar si ofreces servicios de guardería son las actividades que estimulan las funciones motoras de los niños. Algunas ideas dentro de este grupo de actividades son los juegos de pelota, crear pequeños circuitos para que los niños se muevan por él, darles una hoja y colores para que pinten o que jueguen con plastilina.

 

Actividades de estimulación cognitiva

 

Las actividades de estimulación cognitiva son claves para mejorar su memoria, concentración y capacidad de aprendizaje. Para ello, se pueden utilizar puzles, juegos donde las piezas tienen que encajar en un hueco específico, otros juegos de memoria, etc.

 

Actividades musicales

 

La música es una de las grandes claves para que los niños aprendan y se entretengan al mismo tiempo. Si ofreces servicios de guardería, tienes que tener en cuenta que las canciones son una gran baza para enseñar a los más pequeños. En este sentido las canciones infantiles son el mejor recurso.

 

Qué debes saber antes de crear una ludoteca

 

Si prefieres ofrecer servicios de ludoteca, debes saber que sus funciones principales son la social y la educativa. Son lugares donde los más pequeños se van a divertir con otros niños y van a aprender diferentes valores.

 

Antes de montar una ludoteca, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta, como el grupo de edad en el cual te quieres centrar. También tienes que tener claras las funciones de la ludoteca:

  • Enseñar a los niños a gestionar su tiempo.
  • Aprender valores y convivir con otros niños.
  • Mejorar la comunicación.
  • Divertirse mientras se aprende.
  • Mejorar las habilidades sociales de los niños.
  • Trabajar la imaginación a través de juegos y juguetes de carácter lúdico.
  • La metodología lúdica es fundamental en este tipo de servicios.

 

No obstante, este plan está pensado para un negocio que ofrezca el servicio de guardería y de ludoteca. Además, una de las claves para que tengas éxito si ofreces un servicio de ludoteca y/o guardería es dónde lo vayas a colocar. Como en cualquier otro tipo de negocio, su localización es muy importante y puede determinar el éxito o fracaso de la empresa.

 

Crea tu propia guardería o ludoteca gracias a Plan Negocios

 

Crear tu propia empresa es un sueño por cumplir, y desde Plan Negocios queremos que sea todo un éxito. Por eso, te presentamos este plan para que puedas ofrecer servicios de guardería y/o ludoteca en una zona urbana para que los más pequeños aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Además, se trata de un plan perfectamente adaptable a otro tipo de negocios similares a una ludoteca o guardería (escuela infantil, de refuerzo, etc.). Gracias a este plan, podrás invertir tus esfuerzos en empezar tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *