¿Cómo prepararse para invertir en crisis?

La crisis del petróleo de los años 70. La implosión de la burbuja de las compañías puntocom. El pánico financiero que condujo a la Gran Recesión. Cada una de las grandes crisis de la historia reciente tuvo características únicas que las hicieron especialmente dolorosas para quienes las vivieron. Pero cada una de ellas también ofreció lecciones y oportunidades, para hacer negocios sin inversión.

Esas lecciones y oportunidades son la dinámica que los analistas y asesores financieros están tratando de navegar a medida que aumentan los temores de otra recesión en Europa. Como la que vivimos recientemente debido a la pandemia, que cambió nuestra manera de trabajar, de vivir y hasta de consumir. Desde el mercado de valores hasta el sector inmobiliario, la economía aún no está recuperada oficialmente de esa situación, y todavía hay argumentos convincentes para que el país pueda evitar los problemas que acarrea por completo. Pero hablar de una recesión puede transformarse en una profecía autocumplida, y convertirse en otra gran subida de los precios por parte del gobierno.

Para prepararse, las personas deberían empezar a pensar en formas de limitar sus problemas financieros y, posiblemente, incluso aprovechar las oportunidades emergentes. Con esto en mente, Plan de negocios.com te propone los mejores movimientos que se hicieron en recesiones pasadas y cómo esas lecciones podrían ser aplicables hoy para crear negocios sin inversión.

Conviértete en Coaching

Para muchos, el coaching es una experiencia que les cambia la vida y mejora radicalmente su visión del trabajo y del día día, a la vez que mejora su capacidad de liderazgo. El coaching tiene como ideal ayudar a las personas a cultivar su potencial, desbloqueando fuentes de creatividad y rendimiento. Como coach profesional, tendrás la oportunidad de crear un cambio positivo y lograr resultados extraordinarios con sus clientes.

Dado que las trayectorias profesionales de la mayoría de las personas son cada vez más variadas, y las transiciones dentro y fuera de determinados puestos de trabajo son más comunes, el campo de la orientación profesional se ha ampliado rápidamente.  Están surgiendo nuevas áreas de oportunidad dentro del campo de la orientación profesional y el coaching, como el coaching de transición, el coaching de jubilación y el coaching de vida. Si estás interesado en aprender sobre el campo de la orientación profesional o el asesoramiento, el sector del coaching puede ser una buena solución para emprender un negocio sin inversión.

Asesoría online

El negocio de la consultoría online se ha convertido en una gran industria. Especialmente después del COVID-19, la gente ha pasado de la consulta tradicional a la consulta en línea. Ya sea en el sector de la salud, el asesoramiento profesional, la consulta de abogados, de tablas para ejercicio y deporte o la búsqueda de información sobre dietas, por poner varios ejemplos. Así que lo que estamos viendo es un cambio masivo en el comportamiento del consumidor o, si podemos llamarlo, «una revolución digital». Los consumidores están recurriendo a los canales digitales y las empresas se están adaptando a las nuevas formas de hacer negocios.

Community Manager

Otro gran negocio sin necesidad de inversión es el de especializarte en manejar las redes de las empresas. La gestión de comunidades es una parte fundamental de la estrategia de marketing de cualquier organización. Tanto si se trata de desarrollar la presencia de un blog, como de crear canales en las redes sociales o de supervisar los foros de debate, los gestores de comunidades intervienen en cada una de las comunidades en línea de una organización para atraer a los clientes, analizar las tendencias y hacer un seguimiento de la identidad de la marca. (Internet en muchos de los casos es, la primera línea de contacto con tus consumidores). Y es por eso que, en una época de cambios radicales y volatizada competencia entre empresas, el gestor de la comunidad actúa como un ferviente seguidor de la organización, así como un ávido oyente, entendiendo las necesidades de los consumidores en el tiempo que pasa interactuando con ellos.

Diseñador gráfico

Aprender diseño gráfico no es difícil, pero lleva implícito un pensamiento creativo, una aptitud hacia el arte y vocación hacia el diseño, convirtiendo a éste en un negocio sin inversión al solo le tienes que dedicar tiempo y dedicación. El diseño gráfico requiere aprender las herramientas necesarias, así como comprender y aplicar los principios y las teorías del diseño.

Los diseñadores gráficos deben ejercer y optimizar constantemente sus habilidades de diseño, lo que demanda tiempo y esfuerzo. Además de estar actualizado con las tendencias y avances del diseño.

Servicios de limpieza y desinfección

Un negocio sin inversión puede ser el de limpieza a domicilio, ya que se puede convertir en una empresa rentable con unos requisitos mínimos de puesta en marcha. Todo lo que necesita son suministros básicos de limpieza, los conocimientos adecuados y un plan para conseguir algunos clientes. La necesidad de servicios de limpieza a domicilio es evidente. Los hogares con dos ingresos no suelen tener mucho tiempo libre para la limpieza, por lo que muchos propietarios locales pueden estar encantados de conocer tu servicio de limpieza.

Reformas y construcción

 Un reformista, también llamado contratista residencial, repara casas antiguas y se encarga de grandes trabajos de remodelación. Los reformistas suelen ser los propietarios de sus propios negocios, los cuales no requieren inversión debido a que trabajas con lo que el cliente te provee para que hagas las reparaciones. Conviértete en experto en reparaciones dentro de tu comunidad. Ser reformista es mucho trabajo, pero si te gusta la construcción y te encanta reformar casas, puede ser la carrera adecuada para ti.

Cuidado de mascotas

En España el cuidado de mascotas es uno de los servicios que se vuelve cada vez más demandados debido a que las mascotas se vuelven cada vez más importantes para nosotros y es por eso que es un negocio sin inversión el cual podemos llevar a cabo.

Servicios a la Tercera Edad

No cualquiera puede convertirse en un asistente de salud. Para realizar este tipo de trabajos se necesita una vocación importante. Pero la necesidad de cuidar a una persona mayor es uno de los trabajos que siempre va a presentar demanda debido a que es un proceso natural al todo vamos a llegar. Así que, si estás buscando montar un negocio sin inversión, éste puede ser uno ideal para ti.

Como prepararse para invertir con un plan de negocios.com

En Plan de negocio te ofrecemos un documento indicativo completamente redactado para realizar negocios sin necesidad de una gran inversión, para personas que quieran aventurarse a crear una organización y que quieran ofrecer servicios para empresas o particulares. Somos lideres en nuestro campo y queremos ofrecerte orientación en cualquier área en la que quieras emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *